miércoles, 14 de noviembre de 2012

CANTIGAS DE AMIGO, entrega I

Empezamos nueva andadura en el blog de creación literaria y, aunque ya podéis empezar a publicar cuando queráis, en estos días voy a ir sacando a la luz algunas de las cantigas que habéis compuesto en la primera evaluación. Iré poco a poco, porque hay muchas interesantes y no quiero abrumar. De todos modos, sois libres de publicarlas por vuestra cuenta si os apetece que todos las lean. Empiezo por las cantigas cómicas, que ha habido unas cuantas...


EL AMADO Y EL CABALLO
Álvaro Barja y Nicolás Balmaseda

Iba trotando mi amado a caballo,
Qué lástima, ay, se cayó de lado,
¡Oh mi amado que se me ha lastimado!

Al galope mi amado iba cansado
Y un veloz soldado se le ha cruzado
¡Oh mi amado que se me ha lastimado!

Ya cansado el caballo le ha abandonado
Ay, vaya golpe se ha pegado
¡Oh mi amado que se me ha lastimado!

A casa ya ha llegado, mojado
Y claramente malhumorado
¡Oh mi amado que se me ha lastimado!

En esta cantiga de amigo hemos experimentado
La aventura del amado y el caballo
¡Oh mi amado que se me ha lastimado!

LA CERDA Y EL BARRO
Rosana Fernández e Inma Garrido

Todas las mañanas, cebándome estaba,
debajo de los azules cielos, junto a mi piara
¡AY, POR MANCHARME, CÓMO LO ANSIABA!

 Siempre al mediodía, almorzando me encontraba,
encima de los verdes campos, cortijero me cuidaba
¡AY, POR MANCHARME, CÓMO LO ANSIABA!

 Posteriormente a la comida, engullendo me hallaba
próximo a las bellas rosas, criador me acariciaba
¡AY, POR MANCHARME, CÓMO LO ANSIABA!


Normalmente al atardecer, merienda-cena me tomaba
enfrente de las rosadas nubes, estanciero me acompañaba
¡AY, POR MANCHARME, CÓMO LO ANSIABA!


Finalmente al anochecer, al barro me encontraba
detrás de la oscura granja, del ranchero me ocultaba
¡AY, POR MANCHARME, CÓMO LO ANSIABA!




2 comentarios:

  1. ¡Completamente alucinante chicas! Muy original y divertido. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. De parte de Rosana e Inma: ¡Muchas gracias Srta Horan! Aquí estamos para complacer su vista con bellas cantigas. Un abrazo.

    ResponderEliminar