miércoles, 14 de noviembre de 2012

CANTIGAS DE AMIGO: Entrega II


CANTIGA DE AMIGO (Clásica)   

Daniel Pérez-Torrijos y Álvaro Olivares                                         

Si de él no supiera…
Qué haría si no volviera
¡Fresca brisa, haz que vuelva!

Si yo traerle pudiera…
Siempre iría a su vera
¡Fresca brisa, haz que vuelva!

Sí, yo estoy prisionera
Prisionera en lista de espera
¡Fresca brisa, haz que vuelva!

Si él un día volviera
Sería su escudera
¡Fresca brisa, haz que vuelva!

TRADICIONAL

Cristina Álvarez y Silvia Domínguez

Dime querida  luna, dime
Dime dónde está mi amado,       
Que mi corazón ha robado.          

La guerra se lo ha llevado,
Cuando vendrá mi amado
 Que mi corazón ha robado.

Dime querida luna, dime,
Dónde está mi amado,
Que mi corazón ha robado.

Dime cielo estrellado
cuéntame sobre mi amado
que mi corazón ha robado.  

CANTIGA DE AMIGO TRADICIONAL

Iván Rodríguez y Gonzalo Feijoo

Ya hace tiempo de tu ausencia
y mi corazón quedó olvidado
¿Por qué te fuiste mi amado?

¿Qué ha sido de aquel caballero?
Caballero, hombre y marinero
¿Por qué te fuiste mi amado?

Cada día que paso sin ti,
Grandes lágrimas reboso sin fin
¿Por qué te fuiste mi amado?
Mi amado se fue sin mí
Y aquí sola me quede sin ti
¿Por qué te fuiste mi amado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario