miércoles, 14 de noviembre de 2012

Mundos


¿A ti te gustaría? ¿Que alguien entrase en tu casa y pudiera ver todos tus secretos? No. Pues a mí tampoco, y aun así me lo han hecho, pero no en mi casa. Sino en mi mundo. Todo ser humano tiene un mundo secreto, una vida que desea vivir con todas sus fuerzas, pero que no puede y para remediarlo se lo imagina todo en su cabeza, cómo es, dónde vive, con quién… y la cosa es que allí podemos esconder nuestros secretos, porque nadie los puede descubrir. Hasta que alguien entra en él y te quita lo que era tuyo. Se apropia de tu mundo, de tus secretos y los usa en tu contra. Y lo peor es que te sientes desnudo y no puedes hacer nada, porque así somos los humanos. Nos alimentamos de los secretos de la gente y derrumbamos los mundos que construimos para protegernos y poder perdernos en el cuando nos sentimos vulnerables, todo por nuestra asquerosa curiosidad. Y ahora yo te aviso, no compartas el tuyo con nadie, nunca. Solo te arruinara, te dejará sin nada más que ruinas en tu cabeza hasta volverte loco. Yo estoy al borde de la locura. Es muy incitante, pero me mantengo, intentando construir más mundos y reconstruir mi mundo que fue arrebatado, por mi culpa y la culpa de la curiosidad humana. También culpo a la confianza. Confías en alguien y le enseñas tu mundo, y luego, esa persona que creías que era de confiar te arrebata el mundo, y lo hace suyo. No lo hagas. Nunca lo compartas con nadie. Si no eres tan fuerte como yo nunca sobrevivirás, porque todos necesitamos ese refugio inseguro que en un principio se creía seguro.

LARES

6 comentarios:

  1. Creo que el estilo de este relato-reflexión me suena... Me alegra ver otra vez que en este renovado blog empezáis a publicar por vuestra cuenta. Cosas que me gustan: las variaciones que hace el narrador al implicar al lector en 2ª persona y el estilo, mezclando periodos sintácticos cortos y largos, donde colocas las reflexiones. Cosas que no me gustan: por ponerle algún pero, el tono pesimista, pero eso no es malo, lo que pasa es que no se explica bien el porqué de esta perspectiva al ser una reflexión corta. Funcionaría muy bien como principio de un cuento, por ejemplo. Enhorabuena, Lares, sigue así. La redacción es mejor que el año pasado, por cierto, se nota mucho la progresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luis. El tono pesimista lo he usado por cambiar un poco de estilo e ir probando estilos nuevos. ¡Me alegra mucho que te haya gustado!

      Eliminar
  2. me ha gustado mucho tu relato, en parte me siento un poco identificado, y además me gusta la manera en que está escrito y la sinceridad con la que lo cuentas, buen trabajo!!!

    ResponderEliminar
  3. Lares, me ha gustado mucho tu relato, me siento identificado en gran parte. Sinceramente la reflexión me ha hundido un poco la moral pero a pesar de eso me ha encantado leerlo y disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  4. me gusta mucho este texto porque me siento identificado con el texto

    ResponderEliminar