Querido lector:
No sé si esto lograra salir, pero necesito contárselo al mundo. Hoy es 22 de Julio de 1938. Mi país está en guerra y no puedo salir de mi escondite, tengo mucho miedo y nunca puedo dormir, pienso cómo estará mi hermano de sólo quince años o mi padre, si seguirán con vida o si estarán en el campo de batalla, les hecho mucho de menos. Rezo por que mi padre y mi hermano estén bien y que esta pesadilla termine algún día.
Los minutos parecen horas y las horas días que vivo atormentada. Sueño que algún día vuelvo a ver a mi padre y a mi hermano y vuelvo a ver a toda mi familia como antes y hacemos esas comidas que tanto odiábamos de horas y horas; que vuelva a sonreír y ver a mi madre alegre una vez más; que en vez de explosiones o gritos, lo que se oye de fondo sea una música tranquila y alegre que ha puesto mi madre para alegrar el ambiente; que celebre mi cumpleaños o que todo lo que amo vuelva a estar a mi lado, como antes, como siempre, como cuando no estábamos así.
Pienso que me voy a despertar y que es una pesadilla, pero por mucho que pellizco sólo consigo moratones, más lágrimas, más agobio, más tristeza, más dolor.
Espero que después de tanto odio venga una época de amor, de paz, de alegría, de humor, de risas, de buenos recuerdos, de todas las cosas bonitas que pueda haber en el universo y de sobretodo reencuentros, reencuentros con personas a las que amamos más que a nada en el mundo.
¿Por qué todo tiene que ser tan malo y estamos todos tan sorprendidos?, ¿por qué no podría ser una agradable noticia, que mi hermano se haya ido a el campamento que quería, y mi padre se haya ido de vacaciones con mi madre a Italia en vez de al cielo?, ¿ por qué tiene que ser todo tan malo todo y no todo tan bueno?, ¿ por qué no me acuerdo de todo lo bueno?, ¿ por qué esto no puede ser una pesadilla a la cual dentro de nada voy a salir?, ¿ por qué no veo el sol?, ¿por qué solo veo oscuridad, miedo y oigo gritos?.
¿Qué hemos podido hacer mal para que pase esto?
Silvia DOMÍNGUEZ, 2º ESO A
No hay comentarios:
Publicar un comentario