jueves, 5 de abril de 2012

Mentiras, eso siempre. Y ¿para qué? Para poder salirse uno con la suya, ¿te gusta mentir? ¿Te gusta ocultar la verdad? No sé, pero siempre mientes. Parece que no sabes hacer otra cosa ¿es tu hobby? ¿Tu droga? ¿Tu adrenalina? No sé, pero siempre mientes.

Todo tiene dos partes, la buena y la mala, quieras o no siempre las hay. Nosotros nos cegamos con la buena, no somos conscientes de lo que hacemos, ni de lo que pensamos, tan solo sentimos. Sentimos muchas cosas: amor, tristeza, adrenalina, euforia, angustia. Nosotros, y sobre todo tú, vemos la parte buena de éstas. ¿La parte buena del amor? La felicidad. ¿La parte buena de la tristeza? Lo que una vez fue agradable y por lo que ahora estamos así. ¿La parte buena de la adrenalina? La satisfacción, el impulso por seguir sintiéndola. ¿La parte buena de la euforia? Las ganas de hacer locuras. Y, cómo no, ¿la parte buena de la angustia? Ese nudo en la garganta, corazón y estómago que se siente al estar enamorado.

No sé lo que piensas, recuerda que no soy adivino, pero sé lo que tus ojos dicen. Sé que cuando la ves, las pupilas se te dilatan, se te sonrojan ligeramente las mejillas y esbozas una pequeña sonrisa sin darte cuenta. No sé tu vida, pero sí soy experto en leer las miradas, las caras alegres y las caras decepcionadas; cada una es un mundo, lleno de ilusiones, ilusiones que tarde o temprano se acabarán, se derrumbarán en un millón de pensamientos y preguntas.

Cuando estás solo sé lo que piensas, tu mirada es como un lago lleno de peces, yo tan solo cojo la caña y pesco uno de los millones que habitan en él. Lo observo, y observo las imágenes de recuerdos en tus ojos. Uno de ellos es ella. Tan linda como siempre, piensas, tan apuesta y bella, como si fuese la primera vez que la vieses. Me quedo observándote. Tú, como siempre, no te das cuenta. Sigues pensando en ella, tan iluso y tan risueño. Sueñas en que un día tus pensamientos se harán realidad, que la podrás coger entre los brazos y darla un beso que ni si quiera tú sabías que podías dar. Sigues encerrado en ese mundito, ese mundo en el que yo entro con una mirada. Tú no te percatas de que ella, simplemente, no quiere ser de nadie, no quiere que la besen, ni que la cojan entre los brazos.

De repente me doy cuenta de que en esos ojos, ojos en los que yacen lagos, mundos e ilusiones empieza a deslizar, poco a poco, una lágrima. Miro a la chica de la que estás enamorado; me doy cuenta de que soy yo quien la sostiene entre mis brazos, y que es ella quien me va a dar un beso que ni siquiera sabía que lo podía dar.

Me empiezo a fijar fijamente en ambos ojos. Ya no veo ilusiones, ni alegría, ni tan solo un te quiero escrito. Miro a la nada, empiezo a pensar en ella, y en ti, y me pregunto qué estaría haciendo yo mal. En pocos segundos, y cuando menos cuenta me quiero dar, me fijo en que ahora yo me he convertido en la persona que dentro de los ojos tiene ilusiones, alegrías y miles de te quiero escritos.

Y ahora bien… ¿quién es la persona que se fija intensamente en mis ojos, mis pensamientos y las miles de ilusiones que me rondan en la mirada?

ADA.

11 comentarios:

  1. No me creo que te hayas atrevido a mandárselo para subirlo... Me encanta que lo hayas hecho ADA, enhorabuena.
    En cuanto al texto ya te lo dije en su momento pero vuelvo a repetir que me parece asombroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu crítica anterior, como ya te dje la valoro mucho. Y sí me he atrevido, aunque en su momento tuve mis dudas.

      Eliminar
  2. Criistina Álvarez7 de abril de 2012, 11:39

    Estoy de acuerdo, el texto es immpresionante de verdad, muestra todos tus sentimientos, y lo que piensas; verdaderamente dice tu forma de ser.
    Enhorbuena!!!, porque esto no lo hace cualquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris, me gusta mucho tu crítica y sobretodo el que sea tan positiva.

      Eliminar
  3. Es un texto muy interesante. Fuera de lo que pueda tener o no de autobiográfico, lo que me llama la atención es el uso de la 2ª persona, que creo que aún no había aparecido en este blog. Como podéis ver, este tipo de narración implica personalmente al lector y le genera cierta inquietud. En este caso, hace partícipe al lector de esta especie de triángulo amoroso y llama su atención. Esto, unido a la intensidad emocional que desprende la historia y a ciertos recursos estilísticos que usas, especialmente la pregunta retórica, configuran un texto muy interesante. ¡Enhorabuena, "Ada"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luis, he usado a propósito el uso de la 2 persona ya que lo mencionaste antes deezcribir un cuento en clase. Y respecto a la pregunta retórica pretendía que cada uno tuviese su respuesta.

      Eliminar
  4. Me uno a las felicitaciones, Ada. Es un cuento muy muy intenso y el lector no puede más que sentirse partícipe y preguntarse a sí mismo cuántas veces le ha pasado algo parecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias SaCo de Arena.
      Me alegro de que hayas podido sentirte participe del cuento, es uno de los factores que quería conseguir escribiendo en segunda persona algunas partes.

      Eliminar
  5. Bueno ADA, decirte que me ha impresionado bastante este cuento. Al haber usado la 2ª persona me ha hecho sentirme como si yo fuese el que le ha arrebatado la ilusion a otra persona. Y eso hace pensar, y mucho, ¿ Cuántas veces habremos roto la ilusión de otras personas, solo por cumplir la nuestra?
    Pues la respuesta es muchas más de las que podamos imaginar, de las que conocemos, de las que podamos pensar...
    Una vez más, enhorabuena y sigue así.
    Un saludillo :)

    ResponderEliminar
  6. Qué gusto poder ver de nuevo este blog con comentarios... Espero que me mandéis muchos textos y que alguien continúe de una vez el cuento colectivo. ¡Saludos desde Almarza y suerte en los exámenes!

    ResponderEliminar
  7. Luis me encantaría continuar el cuento colectivo pero solo hay un problema y es que no entiendo bien la última continuación porque en mi opinión el final es un poco lioso. Así que te agradecería que me lo explicases.
    Gracias:)

    ResponderEliminar