miércoles, 14 de marzo de 2012

¡OS DESAFÍO!

Hola, queridos(as) blogueros(as). Os escribo para proponeros un juego que creo que os puede gustar. Como ya he dicho, este blog ha sido una sorpresa para mí este año y creo que podemos todavía exprimir más las posibilidades que nos ofrece. La idea es la siguiente: quiero que escribamos un relato entre todos. Os voy a colgar la introducción de un relato que os he escrito y quiero que vosotros lo continuéis. Para conseguir hacerlo de manera ordenada, eso sí, creo que debemos seguir una serie de normas:


1. Sólo se puede publicar una entrada del cuento por día. Así que, antes de publicar, debéis aseguraros de que no haya publicado alguien ese día. Esto nos ayudará a que no se nos acumulen nuevos textos y no tengamos ni tiempo para leerlos.

2. El mismo escritor sólo puede añadir su aportación una vez a la semana. Así, podrá haber más variedad de autores.

3. Sólo se pueden publicar ocho líneas (ojo, en el procesador del blog) en dicha entrada, ni una más ni una menos, así que hay que pensarlas bien. Debe usarse el tamaño y tipo de letra preestablecido en el procesador de textos del blog. Evidentemente, se puede hacer comentarios a las entradas.

4. Los textos pueden ser tanto narrativos como descriptivos o dialogados; todo dependerá de lo que convenga al escritor para continuar el relato. No se trata de lucirnos sino de hacer un buen trabajo colectivo donde todas las partes ayuden al desarrollo del cuento.

5. Debemos tener el ánimo de crear un relato donde cada parte continúe a la anterior y respete lo publicado. De este modo, tenemos que utilizar los personajes de los demás, el espacio, la trama que se vaya desarrollando, etc., aunque añadamos cada vez nuestro propio estilo e ideas o podamos dar un giro al argumento si lo consideramos necesario. También debemos tratar de respetar el tono de la historia y no cambiarlo de manera radical.

5. Cada entrada debe ir firmada por el autor, sin poner pseudónimo o publicar de manera anónima. Si no es así, retiraré la aportación.

LO MÁS IMPORTANTE es la manera de publicar, para que podamos ir siguiendo bien el desarrollo del cuento. Cada continuación del relato se irá publicando en una ENTRADA NUEVA del blog. En esta entrada debemos poner como TÍTULO: "CUENTO COLECTIVO" y acompañarlo del número que corresponda. Es decir, yo voy a publicar el primer texto como "CUENTO COLECTIVO 1" y los siguientes deben ir poniendo el número que corresponda. También es esencial que todo se publique bajo la misma ETIQUETA, de modo que podamos ir al apartado de la barra de la derecha "LO QUE PUEDES LEER" y, pinchando en la etiqueta, leamos todo lo publicado del cuento. Así, la ETIQUETA debe ser "cuento colectivo". Si no respetamos todos estas normas tan sencillas será muy complicado y no habrá manera de seguir el cuento.

OS ANIMO a todos a participar, especialmente a los que aún no han publicando nada, pero me gustaría que trabajarais bien vuestros textos, especialmente siendo tan cortos. Que penséis en la historia, que le echéis imaginación y valoréis la mejor manera de continuar el cuento; es decir, que no lo hagáis de manera improvisada.

Por lo demás, la actividad del blog debe seguir igual. Sigo esperando, como siempre, todas vuestras aportaciones y comentarios.

¡A ESCRIBIR!

Luis LÓPEZ DE ARRIBA.

1 comentario:

  1. Me parece una gran idea que un grupo de estudiantes tengan un blog para expresarse, yo tambien tengo uno, pero no es escolar, pasaos un dia si quereis, mi blog es vuestro

    ResponderEliminar